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Ingenieria del Software MOISE
2008-2009
Laboratorio 1: Introducción a la programación
- Editar y compilar el siguiente programa: Hello World.
- Construir un programa que imprima sin inicializar variables
de tipos elemental. ¿Qué ocurre? ¿Todas las
ejecuciones obtienen el mismo valor?
- Construir un programa que solicite el radio de una circunferencia y
calcule su área.
- Construir un programa que solicite el radio de una circunferencia y
calcule su longitud.
- Construir un programa que nos diga si un año es bisiesto.
- Construir un programa que descomponga una cantidad dada de segundos en días, horas,
minutos y segundos.
- Construir un programa que solicite un natural N y
calcule la suma de los N primeros números.
Laboratorio 2: Subprogramas
- Construir el programa que implementa el algoritmo que calcula el número combinatorio: Combinatorio.
- Construir el programa que implementa el algoritmo que ordena tres enteros: Ordena.
- Construir un programa que incremente en un segundo una
cantidad de tiempo expresada en términos de días, horas,
minutos y segundos, usando el programa del laboratorio 1 como
subprograma.
- Construir un programa que calcule la media
de una secuencia de números reales acabada en 0.0.
- Construir un programa que encuentre
el primer mínimo local en una secuencia de enteros acabada en 0.
- Construir un programa que determine cuantas palabras hay en una frase acabada en punto.
- Construir un programa que determine si un texto dado
(saltándonos los espacios en blanco) es palíndromo
utilizando una función "invierte". Por ejemplo, "no deseo yo ese
don".
Laboratorio 3: Estructuras y TADs
- (Opcional) Implementad la función que busca un número n en un vector t. Si lo encuentra devuelve
la posición de la primera aparición de n en t, en otro caso devuelve -1.
- (Opcional) Construir
un programa que determine si dos textos forman un anagrama. Por
ejemplo, son anagramas: "roma", "amor", "ramo", "mora", etc.
- Construir el TAD conjunto de enteros siguiendo la siguiente especificación: conjunto. Diseñar y probar un juego de pruebas.
- (Opcional) Construir el TAD pila de enteros siguiendo la siguiente especificación: pila. Diseñar y probar un juego de pruebas.
- Construir el TAD cola de enteros siguiendo la siguiente especificación: cola. Diseñar y probar un juego de pruebas.
- Construir el TAD lista de enteros siguiendo la siguiente especificación y código: lista. Diseñar y probar un juego de pruebas.
- (Opcional) Construir el programa que implementa el algoritmo
recursivo que realiza una búsqueda dicotómica sobre un
vector ordenado: búsqueda.
- Construir el TAD árbol de enteros siguiendo la siguiente especificación y código: árbol. Diseñar y probar un juego de pruebas.
- Ejemplo de lectura y escritura de un fichero: ficheros.
Laboratorio X: Análisis de datos con Linux
Last updated: October 17, 2008
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